La combinación del hilo de bambú con el hilo de plata ofrece un calcetín destinado a personas que otorgan una mayor especial atención a la salud. De hecho, la plata ha sido considerada históricamente como uno de los primeros antibióticos.
La combinación de ambos hilos ofrece así las siguientes ventajas:
- Es un antibacteriano natural. Reduce la formación de bacterias que causan los malos olores. Neutraliza los malos olores provocados por el sudor y las bacterias.
- Es biodegradable y su descomposición no causa ningún tipo de contaminación en el medio ambiente. Respeto ecológico.
- Ofrece un tacto suave y fresco
- Gran transpirabilidad. Es cuatro veces más absorbente que el algodón, pero también mucho más transpirable, permitiendo que la prenda no "se pegue" a la piel.
- Es un material hidrofóbico, mejora el proceso de evaporación y transporta eficientemente la humedad lejos de la piel, mejorando el confort de las prendas.
- El hilo de plata es altamente termorregulador. Refresca en verano y calienta en invierno.
- Elimina la carga estática y electromagnética acumulada en las prendas, disipándola con facilidad, evitando cualquier sensación de malestar y aumentando el confort.
- Las prendas con fibra de plata crean un pequeño campo magnético alrededor del cuerpo, o la zona cubierta, que mejora la circulación de la sangre y reduce las inflamaciones.
- Actúa como un antiestrés natural.